¿Que pintura elegir?

La civilización dio un gran paso cuando el hombre empezó a decorar su residencia; y como sabemos, la mas vieja manifestación de arte , es la de las pinturas rupestres. Por fortuna, desde las cuevas de Altamira hasta la casa contemporánea se ha desarrollado todo un ciclo de progresos técnicos y hoy en día, cuando se desea cambiar el ambiente ya no es necesario moler arcilla o triturar la piedra para obtener los colores. En el transcurso de los últimos decenios se han desarrollado nuevos tipos y calidades de pintura. Los recientes descubrimientos de la química han permitido la utilización de ciertas pinturas de una calidad que podríamos definir como revolucionaria. Con ellas la limpieza de las manos y de los instrumentos se realiza simplemente con agua. El tiempo de secado se ha reducido en menos de una hora, y los olores han desaparecido prácticamente.

Además estas nuevas pinturas tienen la ventaja de contar con una amplia gama de colores y de presentar un aspecto brillante, satinado o mate. Permiten , por un precio mínimo, tener un interior totalmente pintado de nuevo. Se dará una nota personalizada utilizando la pintura como un elemento de decoración. Si hay molduras, puede pintarse de un tono que contraste con el conjunto de paneles. También puede jugarse con las versiones de satinado, mate o brillante de un mimo color; y si se tiene imaginación, puede ejecutarse anchas bandas horizontales, verticales o en diagonal, de vivos colores, o también utilizar toda la gama de colores conocida.

Hay que dar curso libre a las ideas mas extravagantes . Ninguno de estos trabajos exige una gran técnica, pero todos reclaman una gran precisión, un soporte debidamente preparado, así como paciencia y minuciosidad extremas.

Si se toma a tiempo, si no se intenta pasar por alto las etapas que deben seguirse, si no se hacen chapuzas en la preparación de los fondos, se obtendrán resultados tan buenos como los de un profesional.

Deja un comentario