Decoración industrial con estanterías metálicas, la última tendencia en interiorismo

En los últimos años la decoración industrial ha ido incrementando su popularidad implementándose exitosamente en los hogares de todo el mundo y en este punto, las estanterías metálicas desempeñan un papel fundamental para recrear este estilo moderno y funcional que permite una amplia versatilidad de personalización para la recreación de múltiples estilos. Veamos algunos ejemplos.

Cómo decorar con estanterías metálicas para recrear un estilo moderno y funcional

Una de las principales ventajas que tiene la decoración con estanterías metálicas es que pueden adaptarse a todo tipo de estancias y tamaños, aprovechando mejor el espacio y su capacidad de almacenamiento. Pues además de albergar el menaje del hogar, podemos personalizarlas añadiendo diferentes objetos decorativos e incluso pintarlas para adaptarlas a la decoración ambiente.

Decoración con estanterías metálicas en el salón

Las posibilidades para decorar el salón con estanterías metálicas como mobiliario base son tan limitadas como lo permita tu imaginación y podemos utilizarlas en diferente formas añadiendo un gran módulo de fondo, aprovechando eficientemente el espacio en los rincones o como separador de ambientes elegante y funcional.

Usar una estantería metálica barata como separador de ambientes ofrece muchas ventajas adicionales a otros complementos decorativos como los paneles japoneses, pues a diferencia de éstos, permiten traspasar la luz al mismo tiempo que se aprovecha el espacio de almacenamiento y pueden reutilizarse en múltiples formas.

Aunque el uso de separador de ambientes con estanterías metálicas suele ser más habitual en el salón, también podría extrapolarse a otras áreas de la casa ampliando el margen de posibilidades.

decoracion-estanterias

Estanterías metálicas en la decoración de los dormitorios infantiles y de adultos

La decoración con estanterías metálicas para recrear un estilo industrial también es ampliamente popular en los dormitorios, tanto de adultos como de los más jóvenes. No obstante, es precisamente en este segundo caso dónde se puede explotar al máximo todo su potencial, pues precisamente en los dormitorios juveniles compartidos uno de los problemas habituales en la decoración es la falta de espacio para organizarlo todo.

Decoración con estanterías metálicas en cocinas y baños

Las cocinas y los baños  suelen ser estancias que a menudo presentan problemas de organización y espacio. Por ello, las estanterías metálicas ofrecen una solución adaptable en la  decoración, pues permiten aprovechar mejor el espacio de almacenaje para toallas, menaje, y utensilios variados sin sacrificar el estilo. Atrévete a explorar las múltiples posibilidades combinando diferentes soluciones decorativas de almacenaje, tales como cestas de mimbre, cubetas de plástico y cajas decorativas, para seleccionar los elementos que deben quedar a la vista y cuáles no, diseñando un espacio personal a tu medida.

Decoración con estanterías metálicas en exteriores

Una de las zonas mayormente empleadas para la decoración con estanterías metálicas es sin lugar a dudas exteriores, ya bien sea una terraza, jardín, o un pequeño balcón y en definitiva, cualquier espacio que necesite aprovechar la superficie disponible.

Estanterías metálicas en la decoración, ¿pintar o no pintar?

Debido a su diseño simple y minimalista, las estanterías metálicas pueden adaptarse a casi cualquier estilo de la decoración, incluso en los más clásicos. No obstante, se pueden personalizar pintándolas del color que más se ajuste al estilo decorativo que ya tenemos. Por otro lado, si en el futuro se elige otro destino para ellas, se pueden adaptar igualmente cambiando el color de la pintura y reutilizarlas para cualquier otro propósito sin tener que renovar el mobiliario, por lo que una vez más, las estanterías metálicas plantean una solución económica y adaptable en la decoración a largo plazo.

 

Deja un comentario