Como elegir las cortinas

Como elemento de decoración resultan imprescindibles en cualquier hogar, por no mencionar que su verdadera utilidad es tanto la de salvaguardar nuestra intimidad, como la de la de protegernos de la luz solar que entra por nuestras ventanas.

 

Las posibilidades son muchas, ya que las distintas modas han ido variando en función de los tiempos. En la actualidad, se suele optar tanto por las CORTINAS propiamente dichas, los estores o la última tendencia, los paneles japoneses. Y todo eso por no hablar de estupendas ideas para ventanas más pequeñas: persianas venecianas, esterillas enrollables…

 

Las CORTINAS pueden colocarse de distinta manera: mediante rieles, o sujetas a una barra gracias a argollas, que fácilmente puedes colocar tú mismo y que te permitirá poder cambiar de CORTINAS  cada cierto tiempo con relativa facilidad, ya que éstas se venden ya confeccionadas en muchos establecimientos, y a unos precios bastante asequibles.

 

Los estores resultan ideales para habitaciones pequeñas, al igual que para ventanas de tamaño reducido. Una idea bastante innovadora es la de combinar estores con cortinas, donde los primeros realizan la función de visillo. Los paneles japoneses están creando tendencia en las casas que quieren mantener una decoración más moderna y de inspiración oriental.

 

Si vas a plantearte cambiar toda la casa, para la elección de las cortinas te recomendamos que te dejes orientar por un profesional. Te informará sobre las últimas tendencias, y será su equipo el que se ocupe de su montaje. Quizás esto pueda salirte un poco más caro, pero verás cómo al final te ahorras más de un dolor de cabeza…

Deja un comentario