Insonorizaciones

 

Las insonorizaciones acústicaspueden llegar a ser un proceso tedios y aburrido si no sabes cómo solucionar el problema o no sabes por dónde empezar. Existen muchos tipos de herramientas y productos que puedes elegir para este efecto. Algunos productos te ayudarán a eliminar por completo el ruido mientras que otros sólo te ayudarán a reducirlo. Entonces… ¿existe diferencia entre la insonorización acústica y un tratamiento acústico para una habitación?
Un tratamiento acústico de una sala, tiene que ver con la mejoría en la calidad del sonido que hay dentro del lugar. Esto quiere decir que el sonido que se registra dentro de una habitación tratada acústicamente será el mismo sonido que se oiga de una grabación reproducida del mismo sonido. El aislamiento acústico de una habitación se refiere a mantener el sonido dentro de una habitación para impedir que escape y repeler los sonidos externos.
¿Es posible que materiales como cajas de huevos o paneles de espuma de aislamiento puedan ayudar realmente a insonorizar una habitación? Las cajas de huevos pueden ayudar a la acústica de una habitación, pues puede ayudar a romper las reflexiones de sonido que salen de las superficies duras o planas de una habitación. Por otra parte, las cajas de huevos no son útiles para el aislamiento acústico, y lo mismo se puede decir de los panes de espuma de aislamiento.

Deja un comentario